Materiales de Construcción / Placas de Muros Divisorios

Materiales de Construcción

Placas Sílico Calcáreas P-7, P-10, P-12 y P-14 para Muros Divisorios

Las Placas P-7, P-10, P-12 y P-14 son unidades sílico calcáreas especialmente diseñadas para la construcción de Muros de Tabiquería, es decir, muros que solo servirán para dividir ambientes. La principal ventaja de los muros construidos con estos productos es la factibilidad de poder ser empastados directamente sin la necesidad de un tarrajeo previo. De esta ventaja se desprenden la mayoría de sus beneficios, tales como: Menor costo directo, mayor área Util, mayor rapidez, eliminación de tarrajeos interiores y tarrajeos rayados, menor peso, menor cantidad de actividades, menor cantidad de personal, obra más limpia y seca, menor eliminación de material y menor acarreo en obra, asegurando menores costos indirectos. En otras palabras, optimizamos todos los aspectos que tienen que ver con la construcción de sus muros divisorios. Si desea obtener mayores detalles consulte con uno de nuestros representantes de ventas, de forma tal de agendar una visita guiada a obra.

Adicionalmente, le proveemos muros con un alto coeficiente termo acústico, muy bien estructurados, que ya no necesita de columnetas de arriostre, gracias al reforzamiento interior de varillas de 6 u 8 mm., las mismas que van colocadas vertical y horizontalmente conformando la sujeción del muro a la estructura principal de concreto, sea esta un aporticado o de placas de concreto.

 

Características Físicas

Nota: Unidades por m² = 7.4 (estas cantidades no consideran merma)

Proceso Productivo: Placas Sílico Calcáreas para Muros Divisorios

El material sílico calcáreo es una mezcla de cal, agregados áridos y agua. El proceso se inicial al mezclar la cal con la arena extraída de nuestra cantera principal ubicada en el cerro “Lomo de Corvina” conjuntamente con el agua en el Mezclador Principal. Esta mezcla reposa durante un período de 3 horas en los silos reactores para que la cal que es mezclada en su estado “viva”, se hidrate al contacto con el agua.

Posteriormente la mezcla es transportada mediante fajas a un segundo proceso de mezclado, donde se le agrega un árido más grueso y el agua final del mezclado, la que finalmente es llevada hacia las diversas prensas, de fabricación y tecnología 100% alemana.

En la prensa la mezcla es moldeada a presión, lográndose las diversas unidades sílico calcáreas que ofrecemos, las mismas que son manipuladas y colocadas en carros plataforma para que puedan ser trasladadas hasta el final del proceso.

Las unidades en “verde” son inmediatamente trasladadas dentro de las autoclaves, en las que permanecen durante un período mínimo de 9 horas a una presión de 16 atmósferas. Transcurrido este proceso de autoclaveado, el ladrillo está listo para ser usado, no sin antes pasar por el proceso de emparihuelado y enzunchado.

Nuestros Servicios

Nuestra empresa brinda el servicio de transporte para todos nuestros productos. En caso de que nuestros clientes deseen recoger directamente el material en nuestra planta, les brindamos el proceso de carguío mecanizado de los productos en sus camiones sin costo alguno.

Como parte del control de la cantidad de productos que entregamos, es importante mencionar que en el caso de los materiales de construcción, que todos nuestros productos se entregan debidamente emparihuelados, lo cual permite una estandarización de la cantidad de piezas por despacho. Al emparihuelado se suma siempre un proceso de enzunchado o plastificado según sea el requerimiento del producto. En el caso de la cal contamos con una balanza para camiones debidamente calibrada y certificada periódicamente por Indecopi, lo cual asegurará el debido control del peso que llevará el camión.

Es importante mencionar que para poder realizar una venta de Materiales de Construcción, es necesario que el cliente acepte las cláusulas de ventas de nuestra empresa, las cuales tienen como finalidad salvaguardar los intereses de nuestros clientes, de manera tal que nuestra empresa se responsabilice por eventuales excesos. Estas cláusulas dan a conocer las condiciones mínimas que los clientes deberán aceptar para la entrega de nuestros materiales ya sea que estos sean recogidos en planta o transportados por nuestra empresa a sus obras, teniendo en cuenta las características de los materiales sílico calcáreos y/o de concreto que nuestra empresa vende, en relación a los daños que pudieran surgir a consecuencia del transporte y manipuleo del mismo.

En LACASA, queremos caracterizarnos por darles la mejor calidad de servicio y la satisfacción total en la atención, es por ello que tenemos la preocupación de que todos nuestros productos sean correctamente usados, por esta razón que desde hace muchos años supervisamos todas las obras de nuestros clientes de manera semanal, constante, aleatoria y gratuita para contribuir en que los muros queden bien construidos.

Y ahora contamos con nuestra aplicación virtual para la supervisión, con ella podremos obtener:

  • La generación y envío automático de los informes de supervisión a todos los involucrados apenas finalizada la visita a obra.
  • Manejo de la Big Data para identificar las fallas más reiterativas e incidir en ellas durante la supervisión, así como elaborar la lista de empresas instaladoras recomendadas.
  • La descarga de esta aplicación por parte de nuestros clientes para elaborar las supervisiones diarias.

La escuelita LACASA tiene por objeto capacitar y repasar los principios claves de nuestro Manual de Instalación para Muros Divisorios con Placas P-7, P-10, P-12 y P-14 para aumentar y mejorar sus conocimientos sobre nuestro procedimiento constructivo, aplicando fundamentos técnicos constructivos.